martes, 27 de septiembre de 2016

El Texas Holdem y el cálculo de las probabilidades.




Hemos mencionado que el cálculo de las odds nos ofrece muchas posibilidades, especialmente cuando se trata de saber si debemos o no continuar con una mano. El cálculo de las odds se basa en poder hacer una división sobre el número total de las cartas que nos faltan por ver y el número de esas cartas que nos favorecen para tener una jugada ganadora.

Si bien puede parecernos en un primero momento como algo demasiado complejo, en realidad no lo es tanto, depende de la práctica y de cómo podamos hacer de esta operación un hábito dentro del juego que se traducirá en resultados positivos.
Cuando hacemos el cálculo siempre tendremos la misma pregunta al final, la cual consta de saber si debemos o no ir. La respuesta depende de la comparación que podamos hacer con respecto al tamaño que tiene nuestra apuesta o sobre lo que debemos poner con respecto al dinero del bote. Si tenemos un resultado positivo o beneficioso entonces la respuesta es que debemos ir definitivamente.
En una conclusión que nos ofrece un experto, podemos llevarnos esta premisa: para ir en una mano o apuesta, las odds dentro del bote siempre deben ser mayores que las que poseen nuestras manos.
Muchas de las plataformas o sitios web donde se juega Texas Holdem ofrecen una serie de calculadoras donde podemos observar la probabilidad, con esta herramienta podemos irnos familiarizando con los cálculos que hacen parte de las estrategias del póker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario